martes, 19 de mayo de 2015

Cuenca...paraíso semidesplomado!!!


Habíamos alquilado un piso en el centro de Cuenca con los colegas!!! Partimos desde Huesca Mery, Pipa y yo en la furgo de Pipa, parando a recoger a Jon por Zaragoza...allí nos encontraríamos con Julie, Lorena y Jorge...se prepara buen finde!!!





Llegamos agotados del viaje, cuatro horas y media, así que vamos a escalar que necesito mover las articulaciones, jeje.
Sector Alfar parece buen sitio para empezar!!! Hacemos un 6c y un 7a para calentar, parece que se nos da bien, ¿no?, venga pues probaremos un 7b, "Ella la araña", vía muy plaquerita que con una apretadita me la llevé a vista...¿donde vamos ahora Pipa? En el sector Sombretivo de al lado hay un 7c, "Dos pegues", muy recomendado. 

Comienzo a subir, es un 7c, mi miedo está anulado por la motivación que invade mi cuerpo, si la escalada no tiene un paso muy duro, puedo llegar hasta la cadena...respiro, diviso, me muevo, calculo las distancias, preveo posibles presas, aprieto y reposo, respiro, mi mente está en calma, concentrada en cada movimiento, y sin quererlo....allí estoy, en lo alto de la pared, chapando la reunión como si de un 7a se tratara. Que fuerte!! nunca había encadenado un 7c "a vista", que ilusión!! estaba titanizada!! así que seguí los consejos de mi partner, venga métete en el 7b+ de al lado, "amor al sikadur" que vas "to on fire"!!! jajaja, y así fue, que sin comerlo ni beberlo, llegué hasta la cadena de la reunión. 
Buah! yo ya había echado el finde en esa tarde, así que me relajé...tanto que la cena se nos fue un poco de las manos con tanta copa de vino.



"Dos pegues" 7c


Al día siguiente tenía lo que tanto nos fastidia tener a los escaladores, resaca!!!!! Pues sí, sale un día precioso para apretar en la roca y yo con este mal cuerpo.... jooooouuuuu!!! ¿Donde vamos hoy chic@s? Venga Valdecabras es un buen sector, además allí estarán Gonso y Bea escalando!!! 
Calentamos en Valdecabras Sur, algunos sextos y 7as no muy bonitos comparándolos con las vías del día de antes. Y llegó la pregunta del millón que me formuló mi partner Pipa, ¿y ahora? ¿que te apetece hacer?

Buah, tenía la cabeza embotellada, una indecisión terrible, pues las vías de aquel sitio no eran bonitas, y desde allí podíamos ver las impresionantes paredes del otro lado del barranco, Valdecabras Norte, pero yo con ese mal cuerpo donde iba a ir??!! Así que, tras momentos de indecisión le dije, "bah! vamos para allá!!" Nos encontramos con Gonso y Bea, quienes me motivaron para probar un 7c+, "Señorita incertidumbre".

Valdecabras Norte


Esa pequeña visera, me resultó familiar por su similitud al mallo Visera de Riglos, me atrajo desde el otro lado del barranco. En ella surcan mágicas líneas blancas desde el suelo hasta lo más desplomado de su vértice. Después de una noche de copas de vino y pocas horas de sueño, poca es la presión por encadenar una vía de este calibre, así que me pongo bajo ella, la miro, tan bella y sinuosa, deseada por tantos escaladores.... mi mente está tranquila , tengo la técnica, la fuerza y la actitud, te reto querida...voy por ti!!!

Escalo, respiro, aprieto y reposo, todo son sensaciones indescriptibles, mi cuerpo puede y mi mente quiere, me paro, observo el camino, calculo dónde colocar el pie para seguir caminando por este mágico sendero...todo va bien...falta poco para llegar a la cumbre, paro en un canto y diviso los últimos movimientos, dos lajas horizontales, un romo invertido que me llevará a alguna regleta buena o mala, no lo sé, cuando suba lo veré...

Respiro, intento oxigenar mis antebrazos, a lo lejos oigo a mis amigos animándome desde el otro lado del barranco, suelto mi mano derecha y saludo, jaja, me preparo y voy!!!

Aprieto, parece que no es tan mala la regleta, la crispo tanto como si me la fuera a llevar y allí estoy, se acabó el camino, chapé la reunión y observé las sensaciones... porque la escalada es eso, dejarse llevar por las sensaciones, vivir el momento, el aquí y ahora, tu mente y tu cuerpo creando una sinergia para llegar a lo más alto, para darte el placer de seguir disfrutando de la vida!!!!

7c+ "a vista"!!! todavía no era consciente de lo que había hecho, tan tranquila, con mi resaca de compañía, jeje, parece que se me habían pasado los males.
Aquel fin de semana terminó con buen sabor de boca, escalando en el sector Colmenas unos 6cs preciosos, y un 7a y 7b "a vista" de placa súper exigentes!!!!


Tenemos que volver a este magnífico lugar, gracias a todos los que lo hicisteis posible, me siento afortunada de que forméis parte del camino!!! Gracias!!!


Lorena en "El chulo del corral" 6c




No hay comentarios:

Publicar un comentario